OMEGA LAV


Normativa

I. Consideraciones generales.

Omega, Línea Aérea Vritual (Omega LAV) en adelante (la Compañía), creada por unos aficionados a la aviación real y virtual, nace del esfuerzo, trabajo e ilusión de un grupo de personas que quieren aportar sus conocimientos, experiencia y sobre todo ganas de hacer bien su trabajo, para que esta aerolínea sea referencia en el mundo de la aviación virtual, con una vocación de transmitir conocimiento y prácticas aeronáuticas a sus miembros, intentando enseñar en sus distintas escuelas las mejores prácticas aeronáuticas.

Somos innovadores en su creación, no es propiedad de ninguna persona en particular, es parte de una Asociación sin ánimo de lucro denominada Asociación Internacional de Simulación Aérea (AISA) siendo sus fines:
a) Promover y fomentar el encuentro con aficionados a la aviación simulada.
b) Crear un espacio para brindar asesoramiento e instrucción para aquellas personas que desean conocer y experimentar el mundo de la aviación simulada.
c) Agrupar a usuarios de simuladores dedicados al vuelo simulado (bien sea con Microsoft Flight Simulator, X-Plane o cualquier otro simulador del mercado), mediante computadores.
d) Simular las operaciones de aerolíneas reales, creando una aerolínea virtual.
e) Fomentar entre sus asociados los valores para que exista un ambiente abierto y de compañerismo evitando cualquier tipo de intervención política o religiosa.

La vida y la convivencia en sociedad requiere de unas normas y reglas, por extensión cualquier organización debe tener una normas y reglas que nos ayuden a garantizar una mejor convivencia de los miembros del grupo. Coloquialmente nos referimos a conocer “las reglas del juego” en esta organización no queremos jugar, queremos ser serios por tanto esas normas y reglas las plasmamos en un Reglamento Interno, de obligado cumplimiento para los miembros y aceptado con anterioridad por cualquier aspirante en el momento de solicitar su ingreso en esta Compañía.


II. Conceptos básicos del Reglamento Interno.

El Reglamento Interno es un conjunto ordenado de reglas o preceptos que se establecen para tener una observancia obligatoria, éstos regulan la actividad interna la Compañía.

El presente reglamento rige todas las actividades dentro del ámbito de la Compañía establece los límites, derechos y responsabilidades de todos sus integrantes, las normas operativas y de escalafón para todos los pilotos. Se aplica sin distinciones de ninguna especie.

Este principio se fundamenta en la igualdad de los pilotos entre sí sin privilegio particular de ninguna naturaleza. Es para todos por igual, sea cual fuere su rango, posición o actividad dentro de la aerolínea virtual.

El reglamento es obligatorio para todos, pretende velar por el bien común, debe ser la base en que se sustenta y se regula la correcta convivencia de nuestra organización. Toda circunstancia que exceda a lo normado por este reglamento interno quedará a consideración de la Junta Directiva, que por mayoría de votos (la mitad más uno) determinara cual es la acción a seguir.

A los fines de interpretación del presente reglamento, se consideran pilotos efectivos de la aerolínea virtual los que posean su callsign de piloto de la Compañía.


III. Contenido del Reglamento Interno.

Del ingreso

1) El ingreso a en la Compañía es libre y gratuito, como único requisito se solicita la confección de la Ficha de solicitud de Ingreso y el conocimiento de las normas que contiene este reglamento.
2) Pueden formar parte de la Compañía ciudadanos de cualquier nacionalidad, con el requisito de manejar el español en forma avanzada.
3) La compañía se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de ingreso, que así considere oportuno, sin por ello generar ningún perjuicio al solicitante.
4) El solicitante deberá ser mayor de 18 años.
5)La permanencia del piloto/atco como miembro efectivo de la compañía está condicia a la corrección y veracidad de los datos ingresados por el piloto/Atco en la ficha de ingreso.
6) Si perteneciera a otra aerolínea no tiene impedimento para ingresar.
7) Es condición indispensable para cualquier aspirante disponer de una dirección de correo electrónico válida.
8) Todo aspirante deberá, en aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales vigente, consentir libre y expresamente la inclusión de sus datos personales en el fichero de la Compañía y de AISA, y que autoriza el uso para los fines previstos en el apartado “política de uso y administración de datos personales” de este Reglamento.

Por el hecho de aceptar el presente Reglamento, se considera que la persona consiente libre y expresamente la inclusión de sus datos personales en el fichero de la Compañía y de AISA, pudiendo solicitar en cualquier momento la eliminación de estos notificando su intención a quien corresponda.

De las convalidaciones

1) Si el aspirante a ingresar en la Compañía es piloto o Atco en la vida real, se homologa inmediatamente su título y se le asigna el rango correspondiente. Deberá justificar fehacientemente esta circunstancia.
2) Si el aspirante posea alguna titulación de piloto o Atco en Ivao / Vasim, se homologa su titulación y se le asigna el rango que corresponda. Deberá justificar fehacientemente esta circunstancia.
3) Si el aspirante ostenta alguna titulación otorgada por otra Compañía que tenga escuela, deberá superar un examen práctico y teórico correspondiente al rango que manifiesta tener. Superada la prueba se le otorgará el rango que corresponda. Deberá justificar su titulación.
4) Si el aspirante manifiesta tener conocimientos equivalentes a la titulación VRF o IFR, deberá someterse a las pruebas específicas de ambas que tiene establecida la Compañía, para que le sea otorgado el título correspondiente.
5) Si el aspirante ostenta alguna titulación otorgada por otra Compañía que tenga escuela reconocida y curriculum destacado, que sea presentado por alguno de los responsables de las escuelas de nuestra Compañía y consideran que no es necesario que se someta a ninguna prueba, este responsable comunicará al “welcome man”, de la exención justificándola, para que éste la traslade a la Junta Directiva que será quien acepte o no, definitivamente la exención.

De las obligaciones

Sobre comportamiento:
1) Los miembros de la Compañía están obligados a cumplir con las normas del comportamiento social. Estas constituyen modos de actuar, formas de cortesía y respeto. Es necesario observar las normas de convivencia que facilitan y hacen más agradable el trato humano con los que nos rodean.
2) No mantener una actitud de desprecio a otras aerolíneas.
3) No utilizar un vocabulario soez.
4) No realizar comentarios o emitir mensajes de tipo religioso, racial, sexual o político. 5) No difundir o fomentar software, que pueda ser considerado “pirata” y publicaciones protegidas, debemos respetar los Derechos de Autor, además de estar prohibido y penado este tipo de actuaciones.

Sobre conocimiento:
1) Todos los miembros de la Compañía tienen la obligación de estar al tanto de cualquier NOTAM que se publique, quedando estos NOTAM disponibles para su lectura en la web de la Compañía.
2) Intentar asistir a cursos, charlas o conferencias que se organicen en la Compañía.
3) Estar registrado en el foro obligatoriamente y en la lista general opcional. El uso del foro será para tratar temas relacionados con aeronáutica, programas de simulación, aviones, etc. Lugar para que generemos las cuestiones relacionadas con nuestra afición. Estará estructurado por temas.
4) La lista de correos se limitará a comunicación entre la Compañía y sus miembros para temas relacionados con esta, y para comunicación de los miembros de temas que atañen a la Compañía, evitando generar polémicas o discusiones
5) La inclusión de los nuevos miembros en la lista y foro debe ser autorizada por el Administrador de los mismos.

REITERAMOS: No se permitirán los comentarios de tipo religioso, racial, sexual o político. No se difundirá o fomentará el uso de software, que pueda ser considerado “pirata” o protegido.

De los vuelos

1) Todos los alumnos pilotos y pilotos, realizaran como un mínimo dos vuelos mensualmente, de una duración de treinta minutos cada uno como mínimo, reportados y validados por la Compañía.
2) De no registrar ningún reporte presentado y aprobado el piloto pasa a la condición de “Inactivo” a los 30 días desde el último vuelo. Si a los 60 días siguientes no realiza ningún vuelo se le daría de baja de la Compañía.
3) Si por causa justificada no se pudieran realizar los vuelos mínimos exigidos, se deberá comunicar a la Junta Directiva las circunstancias que le eximiría de tal la obligación.
4) El 100% de los vuelos que se realicen será obligatorio realizarlos dentro de la red de vuelo IVAO, Vatsim o Dafsim y es obligatorio para todos los vuelos realizar el correspondiente reporte a la Compañía.
5) Los pilotos que aún no dispongan de la titulación correspondiente deberán volar en IVAO, Vatsim o Dafsim con el callsign EC...., el alumno piloto que haya recibido la “suelta” podrá volar con el callsign de Omega.

De los PIREPS de IVAO

1) Todo aquel piloto que quiera pertenecer a “va system” de Ivao deberá solicitar al CEO de Omega Lav su inclusión.
2) El pertenecer a “va system” de Ivao requiere el cumplimiento de una serie de obligaciones específicas como son dos horas de vuelo por semana y por piloto, teniendo que reportar el PIREP de Ivao correspondiente.

De los controladores

1) Todos los alumnos Atco o Atco ́s, realizaran un control de una hora y con un mínimo de tres tráficos mensualmente, que serán reportados y validados por la Compañía.
2)De no registrar ningún reporte presentado y aprobado el Atco pasa a la condición de “Inactivo” a los 30 días desde el último vuelo. Si a los 60 días siguientes no realiza ningún vuelo se le daría de baja de la Compañía.
3) Si por causa justificada no se pudieran realizar el control mínimo exigido, se deberá comunicar a la Junta Directiva las circunstancias que le eximiría de tal la obligación.
4) El 100% de los controles que se realicen será obligatorio realizarlos dentro de la red de vuelo IVAO, Vatsim o Dafsim y es obligatorio para todos los controles realizar el correspondiente reporte a la Compañía.

De los miembros colaboradores

Hay personas que desean pertenecer a la Compañía que son aficionados a la aviación virtual pero que no tienen especial interés por volar o controlar.

Pueden incorporarse como miembros con su call sign correspondiente, aceptando toda la normativa de la Compañía excepto aquella que obliga a pilotos y controladores a realizar unas determinadas horas.

Realizarán su colaboración coordinando con el responsable que le corresponda del organigrama de la Compañía.

De las escuelas

La Compañía dispondrá de escuelas para la formación de pilotos para las siguientes licencias y habilitaciones:
- PPL: Piloto Privado VFR.
- IFR: Piloto Privado IFR.
- CPL: Piloto Comercial.
- ATPL: Piloto de Transporte de Líneas Aéreas.
- ATC: Controlador Aéreo.

Los detalles de los cursos en el apartado formación de la web de la Compañía.

De las operaciones

1) El Departamento de Operaciones de la aerolínea de acuerdo con los Jefes de Flota, son los encargados de suministrar las diferentes rutas posibles.
2) Ningún piloto de la Compañía podrá volar aeronaves para las que no esté autorizado. El incumplimiento de esta norma podría dar lugar a una sanción.
3) Se podrán realizar vuelos bajo las reglas VFR e IFR, según titulación.

De los ascensos

Los ascensos dentro de la Compañía derivarán de las horas de vuelo y de las pruebas teórico / prácticas.

De las sanciones

Las sanciones se clasifican en leves, graves y muy graves. La relación a continuación detallada, no es exhaustiva, no se contemplan todas faltas que puedan presentarse y por tanto a discreción de la Junta propondrá, aquella que estime oportunas.

1) Se consideran leves:
Estar conectado más de una hora en alguna de las redes (IVAO, Vatsin, ...), sin actividad.

2) Se consideran graves:
- Volar con aeronave no autorizada.
- No cumplir con las instrucciones de ATC de forma voluntaria.
- Actuar indebidamente en el foro y en la lista general.
- Acumulación de dos o más faltas leves.

3) Se consideran muy graves:
- Las faltas de respeto grave a cualquier persona miembro o no de la Compañía.
- El difundir o transmitir información privativa de la Compañía a terceros.
- El ignorar reiteradamente el cumplimiento del Reglamento Interno.
- La suplantación de identidad de otro miembro.
- El dañar gravemente la imagen de la Compañía.
- El difundir software pirata o documentación con Derechos de autor.
- La acumulación de dos faltas graves.

Las faltas leves darán lugar a:
- Una amonestación personal.

Las faltas graves pueden dar lugar a:
- Amonestación pública.
- Suspensión de 3 a 15 días.

Las faltas muy graves pueden dar lugar a:
- Suspensión de hasta 3 meses.
- Expulsión de la Compañía.
- Inhabilitación para el desempeño de cargos directivos en la Compañía por el plazo de tres años.

La Junta Directiva será quién aplique las sanciones estipuladas en el presente título escuchando cuantas alegaciones por escrito hayan remitido las partes implicadas.

De la participación

En la Compañía se pretende aplicar el principio de “Mejora Continua” para alcanzar un grado elevado de “Excelencia”, para ello es necesaria la colaboración de todos los miembros aportando ideas y sugerencias que mejoren la gestión.

Para comunicarlas, se envían por mail al “relaciones públicas” de la Compañía, que es un miembro de la Junta Directiva que se encarga de canalizarlas y comunicarlas a esa Junta.

De la política de uso y administración de datos personales

Por medio de este sitio web www.omega.es, se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios, estos datos son: nombre y apellidos, lugar de residencia, provincia y correo electrónico. Dichos datos son incluidos en nuestro fichero, que se encuentra convenientemente inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

Dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros, la Junta Gestora de la aerolínea, correo lav.omega@gmail.com.

La finalidad de disponer de estos datos es para identificar a los usuarios para que accedan a las facilidades y servicios que presta Omega Lav., como aerolínea virtual a sus miembros, poder comunicar novedades, noticias e información general relacionada con la Compañía y cualquier otra que sea considerada interesante relacionada con temas aeronáuticos.

Responsabilidad respecto a los enlaces a otras páginas webs (links).
Los enlaces que puedan ser introducidos en www.omegalav.es son de carácter meramente informativo y, por tanto, la Compañía no controla ni verifica ninguna información, contenido, productos o servicios facilitados a través de estos sitios web.

En consecuencia, la Compañía declina cualquier tipo de responsabilidad por cualquier aspecto, en especial el contenido, relativo a las páginas de enlace. Estos enlaces a otras páginas, así como a los productos o servicios por ellas ofrecidos no implican respaldo, patrocinio o recomendación por parte de nuestra aerolínea.

Servicio
La Compañía hará todo lo posible por dar un servicio estable y duradero, pero en ningún caso garantiza la continuidad del funcionamiento ni la operatividad y disponibilidad del sitio web por causas ajenas a su responsabilidad.

Aceptación
La Compañía va a pertenecer al “VA System de IVAO”, significa que va a estar dada de alta como compañía virtual en esa red, así como los pilotos que desean y se comprometan a volar.

Uno de los requisitos es que los nombres de los miembros de la Compañía puedan estar en la página web, por lo que cuando los aspirantes a ser miembros, aceptan conocer este Reglamento a la hora de solicitar su inscripción, autorizan, una vez admitidos a que su nombre y apellido pueda figurar en la web de la Compañía dentro del apartado pilotos.

De las obligaciones de los usuarios

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados no podrá usar este medio para transmitir cualquier clase de material ilegal, amenazante, difamatorio o cualquier otro tipo de material considerado ofensivo. De la misma forma, no podrá hacer uso incorrecto de los contenidos, utilizarlos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos o transformándolos.

Cualquier información obtenida en el sitio de la Compañía y mostrado en una página externa, deberá mostrarse indicando debidamente la fuente, es decir, el nombre del sitio y el enlace o página de donde se ha obtenido la información. Respecto a la navegación, el usuario se compromete a observar diligente y fielmente las recomendaciones que en su momento establezca relativa al uso del sitio.

De la legislación

Estas condiciones de uso se rigen por la legislación española.


IV. Enlaces de interés

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guia s/GUIA_CIUDADANO_OK.pdf

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/common/FOLLETO.pdf


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